viernes, 17 de octubre de 2008

A un peronista no le puede faltar…

A continuación daremos a conocer una lista de las cosas que no le pueden faltar nunca al verdadero peronista:
No puede faltar en su colección musical un disco de Sandro, uno de Gardel, uno de Calamaro, uno de Bersuit, uno de los redondos y uno de Flema.
En la heladera siempre debe tener al menos dos cervezas de litro bien heladas, 200 de mortadela, 100 de salame y 100 de fiambrin o queso de maquina, dos o tres cubeteras llenas, un sachet de mayonesa, uno de mostaza y un frasco de chimichurri, al menos una vez al mes debe haber un frasco con berenjenas al escabeche.
En la alacena, cómoda o vitrina deber contar con dos botellas de algún buen tinto y una botella de whisky, legui, mariposa o ginebra; siempre debe tener al menos un paquete de yerba, uno de polenta, uno de arroz, uno de fideos codito, uno de lentejas y uno de cabellos de ángel.
Como fuerza motriz necesariamente debe contar con un Peugeot 504 gasolero, un rastrojero, un citroen ranita, un Peugeot 405 o una siambreta.
En sus bolsillos no puede faltar nunca en su vida Rennie o Mylanta, Uvasal, Buscapina o Sertal, Cafiaspirinas, pastillas de carbón, un pañuelo, 3 pesos en monedas de 10 centavos, volantes de parrillas y pirimbundines, un botón, pelusas, una estampita de la Virgen de Lujan, y lo mas importante de todo, aquello sin lo cual un peronista no puede llamarse peronista, 2 o 3 metros de papel higiénico bien doblado.
Entres sus Dvd´s o Vcd´s truchos deben contar con al menos una temporada de no toca botón, esperando la carroza, 100 veces no debo (y al verla gritar con Brandoni: Le llenaron la cocina de huuuuuuumoooooooooooo!!!!!!), la clínica del Dr. Cureta, Rocky 1 a 6, El manosanta, Rambito y Rambon, una temporada de los Ingals, Pánico y locura en las vegas y una temporada del chavo del 8.
En el rubro varios del peronista es indispensable contar siempre o alguna vez haber tenido: una extracción disponible, una buena agenda telefónica, $5 de crédito en el celular, un ringtone de los simpsons, Internet, un amigo o familiar al que se lo llame con disminutivo a pesar de que tenga mas de 30 años, mida 1,90 y pese 110 Kg. (Ej. Jorgito, Gustavito, Marcelito, Tito, etc.), el suficiente tiempo libre, un poco de insania mental, espíritu libre, lentes de sol, una lata de paté, un gato, un perro, una remera de Don Ramón, pomada (de cualquier tipo, para zapatos, para torceduras, hemorroidal, cualquiera.), un asado el domingo, un culo para mirar, una botella de agua, un tacho pal vomito, un encendedor, un trabajo sin esfuerzos, un 24 hs cerca de la casa, un cuarto de libra doble sin cebolla y coca sin hielo, una par de ojotas, una muchacha, una guitarra, y lo mas indispensable, lo que realmente hace al peronista un peronista hecho y derecho, lo que lo incentiva a seguir con ese espíritu festivo y seguir aunque el cuerpo ya no resista, lo que lo hace llegar al fondo y volverse a levantar para volver a llegar al fondo adrede, la esencia de todo peronista; OTRO PERONISTA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!; FELIZ DIA DE LA LEALTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Rolalola dijo...

¡¡¡Nooooooo, mortaaaaaaadelaaaa, digo, MORTAL!!!
¡Muy bueno el inventario, creo que no quedó nada por agregar!. Sin embargo, a medida que leía, descubrí que... ¡¡¡¡en casa somos todos peronistas y, lo peor, NO NOS HABIAMOS DADO CUENTA!!!! ¡¡¡JAjAJAJA!!! Y yo que pensaba que estabamos mas alla del bien y del mal... En vistas de que han sido demasiadas sorpresas para una noche (fuera de toda joda, es agradable leer cosas como estas, que nos movilicen a reirnos, disfrutar de la lectura y reflexionar), ¡¡seguiré con mucha atención el resto de los posteos!! ¡¡Gracias por compartir lo que escribis!!

DELIRICOM dijo...

Gracias Rolalola!!!, no dejes de leer los otros tres cuentos, Sali a pasear, Viernes 3 de la madrugada y No se, en estos dias voy a estar subiendo otro, y gracias a vos tambien por compartir lo que escribis, agregame en tus blogs recomendados, besos.

Larsson dijo...

Copado el cuento maestro, sobretodo el humor que le metes es genial.
Si es por ese inventario creo que todos los argentinos somos peronistas jajaja, o estamos a un 75% de serlos jeje.
Procederé a leer el restos de tus cuentos en la brevedad, y los que sigas posteando claro está.
Un saludo Deliricom, hasta la proxima.

Dark Dove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DELIRICOM dijo...

LARSSON, muchisimas gracias por tu comentario, es bueno entrar y ver gente nueva que le interesa lo que hago, gracias a todos gente, a vos tambien amiga dark dove.

Saludos.