lunes, 17 de noviembre de 2008

Solo en Solano

Sábado, 5 de la tarde, tomábamos tranquilamente el té, como es costumbre aquí en la feria de Solano, sin darme cuenta tome el último scons del plato; Sir Charles Patton mirome fijamente y apretando los dientes dijome: “Yo de chiquito deschavete a un chabón chiflándole en la chirimoya…, me entendé?…”, uy perdón!!, Respondí rápidamente, donde están mis modales?, al escuchar esa palabra salir de mi boca, “modales” resonó en mi cabeza aquel dicho del queridísimo Ivan : “Negro, guarda que voy para atrás…”, que tipo educado ese Ivan, quien iba a pensar que después de pronunciar esa frase iba a gritar tan abiertamente en medio del furgón del Sarmiento que era gay; ahí me cayó la ficha, miré a Sir Charles fijamente y le dije: me chupa el huevo izquierdo los modales pedazo de putazooo!!! Y el derecho me lo chupas vos gil, benny gil, y salté hacia atrás tirando la mesa encima suyo, con las tazas de té, ya tibio y con algunos barquitos, y todo lo que había encima, ya no me importaba nada, estaba anarquizado, entre a cantar a los gritos “Vientos de poder”, tratando de imitar la voz de O´connor; me volví un loco de mierda, quería romper todo a frentazos (pasa que tengo antepasados tucumanos); ahí cuando estaba parado sobre mis patas traseras, en guardia, tocando mi nariz cada 10 segundos con mis puños, y repitiendo incesantemente: “a ver putos, quien se las va a rifar conmigo? Son todos unos putos!!!...”. Ahí, en ese punto recordé.
Recordé que ese día, ese viaje en tren, el loco lindo de Ivan después de gritar que era gay me miro intensamente y me dijo: “Te ilusionaste putito? Yo soy bien macho papá!!!...” acto seguido cazó a una morocha que viajaba con nosotros y le partió la trucha de un chuponazo; me cayó la otra ficha, era educadito y era un machazo; volví a Solano, me rodeaban entre 15 y 20 morochos rústicos con aroma a resero tinto recién tomado, por ahí escuche alguna que otra botella romperse, navajas saliendo de sus vainas automatizadas, hasta creo que atrás mío martillaron una 38, la tensión aumento cuando dos de ellos se apartaron dejando un espacio, por allí hizo su gran entrada Sir Charles Patton, vestía un pantalón de gimnasia azul con las 3 tiritas blancas, ojotas rojas, medias de toalla marrones y una camisa hawaiana con muchos dibujos y muchos colores totalmente desprendida dejando lo que parecía un torso humano al viento, apareció pelando una mandarina, sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de “Que no te haga bobo Jacobo” de Molotov, que estaba sonando de fondo, me miró, miró alrededor y me dijo con voz algo parsimoniosa, “Que paso? Que paso? Vamos ay, No que eras tan machito? Qué pasa? Estas lejos de casa papi? Aaaaaajajajajajajajajajajjajaja…”
Estaba más complicado que un manual de Auditoria aplicada de Fowler Newton (o sea, muy complicado, complicadísimo), en cualquier momento aprendía a tocar el arpa, me dije, bue… que mejor forma de demostrar que soy bien machito que comportarme educadamente, así como el loco Ivan, empecé: “Muchachos, a ver, organicémonos, vamos viejo, hablando se entiende la gente, yo sé que me zarpe, me disculpo si se asustaron, si les hice pasar un mal momento, pero bue… tengo sangre esquimal, si, si, y qué? está mal? Está mal loco?...” deje caer algunas lágrimas y saque mi pañuelo para contenerlas, se dio la casualidad de que ese pañuelo era una edición limitada que sacaron en once con un estampado de la diosa Madonna que, vestida de rosa y con muchos brillos y lentejuelas, acariciaba una nutria que mostraba sus dientes enfurecida; esto confundió a muchos, a mi también, ya no entendía nada, no sabía si estaba peleando, zafando, o tratando de hacer amigos, solo había una forma de salir de esto… me incorporé de repente lanzando mis brazos al cielo al grito de: “la concha renegrida del pato Lucas!!!!!!!.... estoy tan encabronado que todo me chupa un huevo!!!!....”; ahí nomas giré sobre mi eje hereje y cara a cara con Sir Charles lo desafié, delante de todos sus amigotes, a un partido de ajedrez que defina este malentendido con las siguientes palabras: “Te la bancas a un ajedrez putito? O vas a decir que no como nena chiquita? Mariconazooooooo!!!!!...”; no pudo negarse; aunque antes de su aceptación sentí tres silbidos de plomo rozar mi cabeza.
Cuando Sir Charles mandó que trajeran el tablero y sus piezas, esperé el momento indicado, los morochos rústicos se dispersaron para cumplir las ordenes y aprovisionarse de mas resero, ahí aproveche, me acerque como quien tiene secretos para develar y dije en su oído muy suavemente: “Te re cabio puto!!!...” le moje la oreja y salí corriendo desesperadamente, suerte que pasaba un bondi al que me colgué, me arrastro por 20 cuadras pero hoy vivo feliz en Lanus… o es Claypole? Bue, vivo y encima feliz. Ja.

15 comentarios:

Dark Dove dijo...

Siempre me pasa lo mismo con tus historias… leo con muchas ansias, me subí al tren, me saque todos los boletos, ya estoy cantando a los gritos
“Dale varieté, varieté, varieté, dale varieté”… cuando se acercan las ultimas líneas y es pero q sean descomunales… y… y… y… y... y????? eso mismo me pregunto, y para esto tanto lio?... te me caes al final… no desmerezcas el cierre ponele tanta o mas garra q cuando arrancas… el potencial lo tenes…


Suerte…
Paloma666

DELIRICOM dijo...

JAJAJAJAJA, PASA QUE NO ME GUSTAN LOS FINALES, YO SOY UN FANATICO PERDIDO DE LA HISTORIA SIN FIN, CUANDO UNA HISTORIA ESTA POR TERMINAR ME PINTA EL BAJON Y SALE ASI.
IGUAL ESE ES MI ESTILO, Y ES DIFICIL CAMBIARLO. JAJAJAJAJAJAJAJ BUE SI QUERES UN CUENTO CON UN FINAL ARRIBA LO VAS A TENER. DAME UNOS DIAS Y LO TENES.
JAJAJAJAJAJ NAAA MENTIRA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

CeLeS! ~ dijo...

no concuerdo con mi amiga Paloma (uuuhhh se armaaaaa!) no me parece q caiga el final sino q se hace más "realista" y eso hace q no digas "que de huevadas escribió este pibe" (jajaja una amiga yo)

No se, a mi este es el "deliri" q me gusta leer...(aunq ojalá no cante como O'connor =P)


Beso señor!


ni idea porq usé tantas "comillas"

Dark Dove dijo...

Naa naaa naa se armo eh!, se armo eh!! nos agarramos aca no mas y te rompo la cara guacha!!!!!

Yo igual insisto... no creo q sea un estilo... Pero q puedo hacer.. nadaaa!

yo creo q las historias para q funcionen tienen q respetar un cierre... osea es basico... pero tambien yo soy medio sorete asi q no se....


jajajaja


despues de tener guion 3 años quede traumada...


vallan a estudiar manga de giles... y comprenme un diccionario, de preferencia de rolalola haber si aprendo algo...

Rolalola dijo...

¡¡Ah, a mi no me pongan como ejemplo de nada, a ver si despues me hechan la culpa porque ustedes son así!! ¡¡HAGANSE CARGO, como hizo (hizo y deshizo), el queridísimo Iván!!

JAJJAJAJAAJAJA, Deli, me dijiste que te habias inspirado en algo que escribí, y me alegra descubrir que no se en que, y que seguiste a tu manera al mejor estilo Maria Marta Serralima. Así que, yo, Pancho Pilates, me lavo las manos y a otra cosa mariposa. “Te re cabio puto!!!...”

Rolalola dijo...

uuuuy, que violentos que estamos... jajajaja, saludos!

silvia zappia dijo...

Hoy siento la angustia de la página en blanco...
Me pregunto que debo decir primero ante tanta discusión.

Y bueno, empiezo por donde creo que debe hacerse...decirle al autor que como siempre, me divertí muchísimo con su historia.

Y ahora vamos a lo que sigue:
No estoy de acuerdo con Paloma,en que los cuentos de Deliri se caigan al final.Por el contrario, creo que tienen el cierre perfecto.Por éso nos producen ese impacto, de decirle "maestro", o, " dedicate a otra cosa".
Pero sea cual fuere nuestra opinión sobre gustos literarios, el cierre de sus historias existe.
Tampoco sus relatos se caen...simplemente se acaban.No nos dan ni el mínimo asomo de suponer que ese final podría haber sido diferente.
Podemos decir de sus cuentos que son absurdos,delirantes,bizarros (bizarrísimos), que transitan el under, que nos gustan, que nos desagradan, pero nunca que no tienen estilo ni técnica.
El bizarro es su estilo, (con todas las
características del bizarro, aunque el propio autor lo niegue,tal vez).
Y la técnica...simplemente debe perfeccionarse.Y "simplemente" no es "fácilmente". Es crecer en SU técnica con el conocimiento teórico de la técnica que el autor está empleando de manera intuitiva.
Y no creo que la mejor manera de hacérselo saber (al autor) sea desacreditando sus escritos,ni haciéndole saber cuán grandes somos cada uno de nosotros,ni bardéandonos gratuitamente los unos a los otros.(Y no encomillo la palabra bardear porque ya está aceptada por la real academia).

Ahora pienso que ésto debería haberlo publicado en mi entrada, alterando por una vez el estilo de mi blog, y no ocupar espacio en el de un amigo.
Pero bueno, como creo, junto con una opinión de Tren Azul en mi blog, que "somos locos buenos que la causalidad nos juntó para disfrutar de la fantasía",sé que Leo no me retará por haberle desparramado tantas palabras.

Y por último, dije lo que dije apoyándome en mis conocimientos,que fui adquiriendo a lo largo de los últimos quince años, y que no acabaré nunca de adquirir.
Disfrutemos de la fantasía, por favor, que suele tener, igual que la realidad, finales abiertos.

Y aguante L'ACADÉ, carajo!

DELIRICOM dijo...

LO ÚNICO QUE PUEDO AGREGAR A LAS PALABRAS DE RAYUELA (ESTOY AL BORDE DEL LLANTO POR TANTA EMOCIÓN) ES... VAMOS LA ACADEMIA CARAJO!!!!!!!

CeLeS! ~ dijo...

amén




^^

Dark Dove dijo...

La señora... ah hablado...

silvia zappia dijo...

Ah! y ya te arreglé lo de la Visa!
Jajaja!
La señora Legrán tuvo un error!!!!!
Oh! my god!

Anónimo dijo...

Despues te quejas via mail que no leo tus escritos si los leo..pero a veces estoy tan apurada que no puedo escribirte.
asi que lei detenidamente este..que dice muchas malas palabras pero me rei mucho
por que ahora se por que trabajas tanto aaajaajajaj despues al lelgar a tu casa la cabeza de funciona a mil :P
Hay que tener modales muchachito..
y eso de las ojotas por media re vintage jajaajajjaajaja


besososs

Anónimo dijo...

Leo cuando te mande los cuadros te voy amandar un cd con temas de cerati y soda..que la bersuiiit!
agusnte sooodaaaaaa y ceratii!
ajajajajaaa

silvia zappia dijo...

Buenas tardes sir Deliricom.
Dígole que usted ha sido merecedor de un premio.
Pásele por mi zigurat (éste me salió mejicano,manito!),para recibirlo!

Redacción Multimodal.ar dijo...

jajajaja una historia genial... esas historias que despiertan algunas intrigas y en el transcuros te las cambian por otras...

Y con respecto al final no voy a decir demasiado.. seguramente no es lo que se destaca en todo el texto, pero me deja satisfecho y (en este caso en particular) con una sonrisa dibujada, lo que es común en historias de tendencia cómica como las que solés escribir (según lo que traigo leído).

En fín, un saludo y que vivan las historias contadas en los furgones del sarmiento! :)

salud!
trenazul