jueves, 23 de abril de 2009

El indio John en la aventura del Mono de Jade – Capitulo dos

Me acerque sigilosamente, con movimientos suaves, las manos a la vista, llegué hasta el petiso, acerque mi rostro como para susurrarle algo, él me presto su oído con un leve, y hasta casi sexy se podría decir, estiramiento del cuello, ahí nomás, totalmente decidido le dije: “El sábado que viene hago una fiesta y necesito mantener la frescura en tooooodas las bebidas”, sin movernos de las posiciones en las que estábamos hubo un silencio de 10 segundos que se interrumpió con un: “Y… de que bebidas estamos hablando?...” respiré hondo, afloje la mandíbula y enumere: “ Empecemos: 7 botellas de vodka, 3 de güisqui, 5 de ron, 10 de tequila, 2 de ponche, 10 de espumante, 8 cajones de birra, 12 gaseosas para rebajar, 3 sobres de jugo tang de naranja, y la frutilla del postre… 40 melones con 80 tetras de tinto!!!...”, el tipo se echo bruscamente para atrás, su rostro se había bañado de pánico, sus ojos estaban por demás abiertos, estaba como desorientado, “No flaco, eso nunca se intento!!!, es imposible!!!, no, no, haceme el favor y andate, andate te digo!!!...”, de repente tomó un fierro que estaba apoyado sobre el tronco de un gomero de su patio y comenzó a abanicarlo, me di vuelta para salir corriendo como buen cagon que soy, cuando totalmente reincorporado e iluminado cual virgen desatanudos en la aparición del ´74 en los lagos de Lugano, Marito alzaba como ofrenda al cielo al pica-hielo y al mono de jade; cerré los ojos apretando los parpados con todas mis fuerzas esperando de un momento a otro un buen fierrazo en la nuca, así bien seco, de los que te hacen latiguear las pestañas y decir: uuuhhhhh..., de esos que solo se reciben en la cancha de Midland o Laferrere y alguna que otra vez en la de Almirante Brown; pero algo paso, el fierro nunca llegó, descubrí la mirada y volteé, el vago estaba de rodillas con lagrimas en sus ojos, su cara lentamente cambiaba de expresión, podía ver en su rostro como se desenredaba su garganta, me dirigió su vista y me dijo: “Tienen al mono!!! y el pica-hielo!!!, vienen a buscarla verdad? Vienen a buscar….LA BARRA!!!!...”.
El tipejo nos abrió las puertas de su casa, nos acomodamos en un viejo sillón, con el tapizado algo rasgado y algún que otro clavo oxidado que asomaba; nos sirvió algo de beber y nos ofreció lo que parecía un plato con papas fritas que muy cortésmente rechazamos; --- Mi nombre es Cacho Rodríguez, fiel guardián de la receta de LA BARRA DEL ETERDRINK!!!!!!!...
- Eso es lo que vinimos a buscar mi amigo Marito y yo hasta aquí señor Cacho.
- Lo supe apenas vi al mono de jade!!!, llevo esperándolo 37 otoños, eh visto la luna llena ascender y descender tantas veces que ya me había resignado, lo de esta noche es un milagro.
- Es lo mismo que pensé yo cuando vi el cartelito en la esquina; y… cuando nos podríamos llevar la barra? Tengo la ranita estacionada acá a dos cuadras.
- Tengo todos los ingredientes, solo faltaba el mono; la puedo preparar ahora, en 2hs 14 minutos y 33 segundos estaría lista.
- Joya, dale, armate una.
- Listo, ya te la preparo, la queres con o sin?
- Con.
- Listoooooo, bancame el mono.Cacho tomo la estatuilla y se dirigió al baño, volvió a salir y entrar de allí unas 10 veces, con cajas, bolsas, tubos, baldes, mangueras, un destornillador, un CD de Cacho Castaña, dos enanas vestidas de hawaianas, una botella de champagne, un látigo, tres revistas porno, 5 quesitos adler y un rollo de papel higiénico; se escuchaba todo tipo de sonidos atravesar esa puerta placa; juraría por mi vieja que hasta llegue a escuchar el bramido de un hombre-lobo americano al que se le incrustaba una astilla verde de Palo borracho de la sabana mojada del sudoeste de Nigeria a mitad del huevo derecho; en fin, luego de todo ese lió, a las 2 hs, 14 minutos y 33 segundos el grito de EUREKA!!!! que emitió el petizon nos anuncio que la barra estaba lista, ya podíamos partir.

3 comentarios:

silvia zappia dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy! Partirr!!!!!!!!!! A dóndeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
Y bueh, tendré que esperar...
El mono de jade es el escorpión de jade de Woody Allen metamorfoseado para vivir en las selvas de Paso del King's City?

Bueno, aquí quedo esperando, y...pase por ya sabe dónde, sino...la venganza será terrible...mire que tengo un abanico de fierroooo...


Mil besos,ídolo!

Andrea dijo...

Holaa!! gracias por tu comentario! la verdad que la objetividad no existe en el periodismo, porque siempre se estan seleccionando cosas de forma subjetiva, lo que se plantea es una aspiración hacia la objetividad. Cosa que parece no tenerse en cuenta en los medios hoy, que se valen de ese ideal para hacerte creer cualquier cosa! Por eso lo que mi nota pretende sería que todos se fijaran como mencionaste vos en varios diarios y comparar, como se comparan los productos jaja. Asi uno va a poder ver que pone y que deja de lado cada medio y si se conoce la historia de cada uno se podrá llegar a comprender el porque de esa seleccion.
Asi que para la proxima te voy adelantando que se vienen algunos datitos de los distintos diarios!

Bueno, me re excedi jajaja! Muy buena la continuación, me mato lo del cd de Cacho Castaña jajajaja!
Me voy, saludos para vos!

Andre.

Rolalola dijo...

QUIERO IR A ESA FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA






y nada más, repirucho como siempre, magnífico