jueves, 4 de diciembre de 2008

Ya sacaste boleto

Tres individuos muy particulares,
De ligero andar, al parecer sin pesares,
Distrajeron mi meditación ambulante
Cuando los note ya los tenia adelante
Pidiendo cumplidos de parte de mi bolsillo,
Blandiendo unos objetos de particular brillo.
Una 45 tenia el mayor,
Una 22 el mediano
Y una 9 el que parecía un enano,
Sin mas prolegómenos uno de ellos;
El de la nueve que era el menor,
Cerebro verde, dientes amarillos, corazón sucio,
Dijo con grandilocuencia:
“Guachin dame la teca o te re-cago a tiros”
sin comprender el lunfardo
mi cerebro que era fino
descendió grandes distancias
hasta encontrarle un sentido
a tan rebuscada oración
que emitió aquel guacho atrevido;
llamare a la policía
les propuse como respuesta
a lo que el mayor me contesto:
“La policía me agarra esta”

12 comentarios:

DELIRICOM dijo...

Bue otro escrito en el que compartimos pluma con Sir Charles Patton, quiero aclararles que tanto este, como "el circunloquio de Borocotó" sos escritos antiquisimos jajajajaj, imaginense, nombramos a videomatch; en esas épocas yo era conocido como Jack el destornillador, algún dia les contare por que; bue la cosa es que Sir Charles abandono la escritura; y no hablo de los papeles de la casa, pero bue, seguimos compartiendo cervecitas y risas, eso es lo importante jajajajajajajaja

silvia zappia dijo...

Ante tan grandilocuente expresión literaria que mi fino cerebro levemente comprende,yo digo....JAJAJA!!!!!

(Pero, pa' mi gusto,vió,Borges-Bioy fue una sola vez, así que usté anda mejor sin el Sir Charles. Deliricom tiene más brillo)

Besos (para que no me extrañes)

Rolalola dijo...

Jajajajajaja, que desgraciados!!! En algún punto me acordé del tema Pacto entre Caballeros... pero esto muy delirante!!!

Supongo que el yo poético habra entendido la última frase, a pesar de su fino cerebro...

Muy bueno LEo, y queda pendiente la historia de Jack el destornillador... (para que lado saldrás...)

Alejandro dijo...

Muy bueno!!!
Nunca habia leido
Un escrito poetico
de la realidad,
Bueno si pero no con esta calidad
Siga asi. Gracias por los comentarios

CeLeS! ~ dijo...

Me quedó picando el nombre "Ya sacaste boleto." Una persona llamada rayuela me dijo: "es porque están en una estación de tren".

Leo, leo (no vos, conjugación del verbo leer) y no encuentro la estación de tren che. Decile a rayu que largue la Cbsé.

Igual supongo q el boleto es hacia el paraíso... jaja!


Muy bueno, pero que vuelvan los lentos! digo los cuentos!

Besoooo!!

silvia zappia dijo...

Pero qué tengo que ver yo en todo ésto???!!!!
No entienden mis metáforas!!!!
El boleto es la boleta...y yo dije que había una estación de tren...? MMM..habría estado hablando con Tren Azul y se me cruzaron las imágenes...O será que en vez de Cbsé tomé Cachamate Hierbas Serranas?

Redacción Multimodal.ar dijo...

Jajaja que se sepa que entré a leer atraído por el título, que lo leí tres o cuatro veces, y hasta que no leí el comentario de Celes (recién lo leí) no dejé de pensar que todo esto tenía estrecha relación con algún predio ferroviario, o con un viaje en un tren... Qué se yo, con el título me bastó para crearme la grata idea de que esta es otra historia del entorno ferroviario, y bueh,, uno nunca cuestiona lo le satisface, ¿no? jejeje

bueno. Por supuesto me gustó esta historia que habla (para mí) de la diversidad de clases en las estaciones y viajes en tren.

salud deliricom!
trenazul

Larsson dijo...

sin comprender el lunfardo
mi cerebro que era fino
descendió grandes distancias
hasta encontrarle un sentido
a tan rebuscada oración
que emitió aquel guacho atrevido; (GUACHO ATREVIDO !! JAJAJA)

Ahhh me mato, cuando termine de leer dije, hu esto fue en Retiro xD jajaja...
Buenisimo che, me levanta el ánimo este Blog :P.
Nos vemos camarada Deliricom.
Suerte !

CeLeS! ~ dijo...

Se solicita paradero del Sr. Leo Deliricom. La última vez que se lo vió hablaba de un tal Jack el Destornillador. Sus allegados sospechan que el Sr. Deliricom padezca de algún grado de esquizofrenia. LLevaba una bolsa de papel en su cabeza y un fernet en su mano.

Cualquier información, favor de comunicarse al 0800-enbuscadeleoperdido

silvia zappia dijo...

Pido,ruego,y porqué no,EXIJO,que haga de este comentario publicado en mi Zigurat, un cuento y lo publique en sus varietés!
Cómo se me inspiran lo muchacho!!! JAJA!!!!!!!!!!!!(Ah,y guatemalteco,no lleva diéresis,viste Rola?)


La puerta se cerro detras de tiiii!!!!!!; jajajajaja ando desaparecido en acción, ya voy a volver; volvere y seré porrones, jeje, fresquitos, fresquitos; Rayuelaaa!!!!!!!! gracias por las pizzas pa mi cumple!!!!! bue vamos a lo que nos compete jajajaja, ojo para donde agarras rola, jajajaja, bue nada, el tren azul viajó a toda maquina y bue yo que puedo decir, se me pasan por la cabeza muchisimas cosas que puede haber, o que pueden estar pasando detras de esa puerta, el por que de las naranjas que abrazan a la pacha mama, capaz es un cuadro de una version postmodernista y urbanizada y argentinizada, con algunos tintes de psicosociologia psicodelica de los `40s, de caperucita roja, donde la escena fue la siguiente (voy a usar lenguaje periodistico de cronica tv), la piba se puso a juntar naranjas de ombligo, dulces y jugosas, del naranjo que tenia en el fondo de la casa, de eso no hay duda alguna; cuando la piba sintio en la canasta unos 2kg-2,5kg dijó: ya fue, sino la vieja se me empacha; ahora ahi es el punto de inflexión, ahí se bifurca la historia; de ahi pudo haber agarrado para cualquier lado; por ahi la piba mientras juntaba iba comiendo naranja tras naranja y cuando junto la canasta hizo 3 pasos y sintio que se le salia el alma por el culo pero en consistencia líquida, asi que largo el canasto a la mierd... valga la redundancia, y salio de pique pal bañito del lavadero que estaba detras de la puerta verde; esa es una opción, tambien pudo haber sido que los viejos de la caperuza le ponian químicos y colorantes al naranjo en flor en secreto y cuando la piba ingirio 3 de estos frutos y se puso del moño, empezo a alucinar, las naranjas le hablaban, algunas gritanban paranoicas: Guarda con el monoliso!!!! tiene un tenedor!!!!!!!! tiene un tenedor!!!!!!; la guacha empezo a flashear cualquiera miró para el cielo y vio un pingüino güatemalteco (Rola!!!! use dieresis!!!!!y dos veces!!!!! que lindo!!!! que lindo!!!!) bue, un pingüino güatemalteco que usaba un peinado afro, tenia los ojos pintados con delineador negro, un piercing con forma de delfin en el pico, y traia puesta una capa como la de batman (simil cuero), estaba volando en circulos, observandola; ella quedó inmovil, cuando de un momento a otro el pajarraco dejo ver unos colmillos furiosos y se avalanzo sobre la muchacha, la cual se cago el las patas y no dudo en tirar la canasta y mandarse un pique cual el pajaro cannigia cuando le hizo el gol a nigeria en EEUU 94, que avivada del diego eh, bue, la cosa que la piba se acobacho en la casita cerrando con cerroja aquella puerta verde; podría seguir pero hay que trabajar, pero bue capaz a la piba se le enredo una araña pollito en el pelo cuando juntaba las naranjas, capaz no era de la caperuza; capaz era un martes 13, el día de campo de jason; es escena de pesadilla tambien, falta la hamaca vacia balanceandose; infinidad de historias podrian estar tras ese cuadro, ME DA ESCALOFRIOS PENSARLO!!!!!!!!!!!.
Rayu, gracias por la magia!!!!!
11 de diciembre de 2008 16:11

Los caracteres de verificación de palabra son hyper...eso significa que tiene que hacer un hypercuento...
Besssssoooossssssssssssss!!!!!!

brujita dijo...

En españa se dice: "llevas todos los boletos para la rifa de una cachetada" es decir que das pie atrás o te la llevas seguro ...supongo que los asaltantes van por ese camino y no por las vías del tren ¿No?

un besito

DELIRICOM dijo...

BRUJITA LE ATINO; JAJAJAJAJA